México revisará solicitudes de Estados Unidos por Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida

Aunque recibió un par de avisos por parte de Estados Unidos, instituciones mexicanas investigarán las posibles violaciones contra los trabajadores.
martes, 16 de abril de 2024 · 19:45

El gobierno mexicano aceptó evaluar un par de solicitudes extendidas por su símil estadounidense, a causa del amparo interpuesto en el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en Instalaciones Específicas (MLRR) del T-MEC.

Mediante un comunicado conjunto, difundido este martes por las Secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, advirtió que corresponden a las del  jueves 11 y viernes 12 de abril de 2024.

Twitter @SE_mx

Indicó que consisten en supuestas denegaciones de derechos de libre asociación y negación colectiva dentro de las compañías Servicios Industriales González y Minera Tizapa; ubicadas en Nuevo León y Estado de México, respectivamente.

Por lo que ahora la responsabilidad recaerá en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: en los próximos 45 días, desarrollarán un análisis para verificar o desmentir los posibles hechos suscitados en ambas entidades

En caso de que las probables violaciones resulten ciertas, el gobierno mexicano se comprometió a corregirlas y repararlas en el corto plazo; en función de promover condiciones justas para los trabajadores.

Twitter @STPS_mx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR