Autoridades de la CDMX activan alerta amarilla por calor en estas 12 alcaldías

Autoridades activan alerta amarilla por altas temperaturas y mala calidad del aire en 12 alcaldías de la Ciudad de México
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:04

Autoridades de Protección Civil a través de la página del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que la alerta amarilla por altas temperaturas y mala calidad del aire permanece activada en 12 alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos precisó que durante esta alerta amarilla deberán evitarse las actividades al aire libre y prestar atención a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

¿En qué alcaldías de la CDMX se activa la alerta amarilla?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, las doce alcaldías que se mantienen en alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las temperaturas máximas que se pronostican durante este Jueves Santo 28 de marzo de 2024 van desde los 28°C hasta los 30°C por lo que se invita a la población a utilizar protector solar y no pasar muchas horas bajo los rayos del sol.

La alerta amarilla se mantiene activada en las demarcaciones mencionadas durante todo el transcurso del día y hasta nuevo aviso de las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ