Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum se compromete a dar justicia a Pasta de Conchos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Presunto equipo de Rommel Pacheco ataca a manifestantes que lo rechazan en Morena: VIDEO.Un presunto miembro del equipo de Rommel Pacheco intentó quitar los carteles en contra del expanista donde rechazaban su cambio a Morena

Quintana Roo

El nadador colombiano Juan José Zafra, quien sufrió un accidente en una playa de Cancún, fue repatriado a su país, Colombia

El nadador colombiano, Juan José Zafra, quien tuvo un accidente en una playa de Cancún mientras vacacionaba con la familia de su novia con motivo de la celebración de sus 15 años fue repatriado a su país para que continúe su tratamiento y así aminorar los costos médicos.

La familia del sudamericano detalló que recibieron la ayuda del consulado de Colombia en Cancún para trasladar al deportista, quien ha tenido mejorías, pero todavía le queda un largo camino de recuperación.

“Primero, quiero darle las gracias a Dios por darme una nueva oportunidad de vida; segundo, a todas las personas que me quisieron apoyar en este difícil proceso, pero muy esperanzador”, destacó Zafra en un video que mandó en agradecimiento.

El joven se dijo muy conmovido con todo el apoyo recibido por parte de las personas, tanto de Colombia como de México, pues se encontraba grave y con el riesgo de morir, luego que una ola lo llevó a golpearse con la arena, lo que derivó en un trauma raquimedular, debido a una fractura de vértebra a nivel cervical, lo cual compromete su movilidad.

“Damos gracias a Dios por su vida y les pedimos seguir orando por la etapa que se viene de rehabilitación en la ciudad de Cali. Son tiempos de prueba y paciencia, pero de la mano de Dios y con el apoyo que seguimos recibiendo, seguiremos adelante”, manifestó la familia del joven atleta.

Cabe recordar que el accidente sucedió el pasado 4 de noviembre, por lo que desde entonces, Zafra se encontraba internado en un hospital privado en el Centro de Cancún, donde fue sometido a una cirugía de urgencia para ayudar en el proceso de desinflamación de la médula espinal y evitar que le produzca un paro cardiorrespiratorio.

El tratamiento médico costó más de 110 mil dólares, de los cuales, 90 mil correspondían a la cirugía y el resto a los tratamientos, medicinas y días que estuvo ingresado, por lo que fue necesario pedir ayuda a familiares y amigos, además de que se realizó una recaudación que sirvió para pagar los gastos e inclusive la repatriación del menor de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT