La Secretaría de Salud afirmó que se cuenta con camas disponibles en los hospitales para la atención de casos deCOVID-19 en México.
Con base en los datos de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), con corte al 13 de enero, la ocupación de camas generales es de cinco por ciento, y con ventilador de uno por ciento.
Noticia destacada
Un estudio revela que vacunación fue efectiva contra la variante Omicron de COVID-19
De un total de cinco mil 489 camas reportadas por las unidades hospitalarias para la atención de pacientes con COVID, 183 camas generales y 25 con ventilador estaban ocupadas.
Noticia destacada
Walmart anuncia venta de vacuna contra COVID-19: ¿Cuánto cuesta y en qué tiendas estará disponible?
En consecuencia, se observa un notable descenso en la demanda de atención, en comparación con las olas epidemiológicas previas, como resultado de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, lo cual impacta en la reducción notable de la necesidad de atención hospitalaria y de las defunciones registradas.
Sin embargo, este lunes, a partir del inicio de la temporada invernal 2023-2024, se observa incremento en la incidencia de casos de COVID-19 en el país: sin embargo, gracias a la vacunación nacional, la ocupación hospitalaria y las defunciones se mantienen en cifras mínimas.
De igual forma, señalan que, aunque algunos de los hospitales han registrado un porcentaje mayor de camas ocupadas en el sistema de información Red IRAG, esta situación no representa causa de alarma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC