
El Viacrucis en el Viernes Santo suele registrar alta afluencia de personas en Mérida, principalmente uno en la zona del Oriente de la ciudad, donde cientos de personas se reúnen para presenciar la Pasión de Cristo.
Se trata del Viacrucis de la parroquia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe-Santuario del Divino Niño Jesús, donde cada año, personas de la colonia Fidel Velázquez y otras a su alrededor, así como otras partes del estado, asisten para la devoción católica.
Año con año el Santuario del Divino Niño Jesús representa la Pasión de Cristo, recorriendo las calles de la colonia hasta finalizar con la crucifixión.
Este 2025, el Viacrucis iniciará a las 12:00 del medio día desde la calle 21 en el fraccionamiento Pacabtún en el campo de beisbol y concluirá en el santuario, con una duración estimada de dos horas.
Una vez llegando a la iglesia se tendrán otras actividades religiosas como parte de la programación del Viernes Santo.
Hay otros Viacrucis en Mérida también abarrotados por feligreses, entre ellos en Juan Pablo II, la colonia Los Reyes, la iglesia San Sebastián Martir y en la colonia Bojórquez.