
Una joven que acababa de salir de su trabajo en dirección a su domicilio estuvo a punto de ser levantada por unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca, pequeña y cerrada, sin embargo, logró darse cuenta a tiempo, por lo que corrió y gritó para llamar la atención de las demás personas, lo cual ahuyentó a sus captores. Este hecho sería el segundo registrado con el mismo modo de operar por parte de los presuntos captores.
De acuerdo con la información proporcionada por la misma joven y sus familiares mediante redes sociales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas cuando la víctima se dirigía hacia su vivienda y se topó con la camioneta antes mencionada, desde la abordaron los sujetos que viajaban en ella, ante lo que se prendieron las alarmas de la susodicha, por lo que entendió que tenían intenciones de levantarla y decidió correr en busca de ayuda, mientras gritaba para llamar la atención de las demás personas que se encontraban en los alrededores.
Tras la acción de la joven, los sujetos, frustrados porque no lograron su cometido, le gritaron “te salvaste esta vez”. Cabe mencionar que este sería el segundo caso reportado que ocurre en condiciones similares, tanto del vehículo señalado como del modus operandi, ya que apenas unos días atrás otra joven refirió estar a punto de ser víctima de un levantón cuando se dirigía a su casa tras haber salido del gimnasio.
En aquella ocasión, la agraviada también señaló haber sido abordada por dos sujetos que viajaban en una camioneta blanca, con las mismas características señaladas en este nuevo caso; afortunadamente, ninguna de las dos jóvenes pudieron ser levantadas, por lo que ambas compartieron su experiencia con el fin de alertar a la ciudadanía para que se mantenga alerta, ya que, según parece, los sujetos que abordan dicho vehículo dan rondines en busca de personas a quienes levantar, se presume que podrían estar buscando sólo a mujeres jóvenes.