
Una joven embarazada, de 25 años de edad, fue auxiliada por paramédicos municipales en sus labores de parto y atendieron el nacimiento de una bebé en el interior de una ambulancia en el poblado de Leona Vicario, para posteriormente realizar su traslado al Hospital General de Cancún, debido a que esta comunidad no cuenta con un nosocomio.
Por esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció la labor de los paramédicos y policías que intervinieron para brindar auxilio a la joven, Virginia, de 25 años, quien dio a luz a bordo de la ambulancia 001. Ambas fueron reportadas en buen estado de salud.

Noticia Destacada
Mujer da a luz en su vivienda en la Región 213 de Cancún luego de 12 horas de labor de parto
Este caso fue reportado al número de emergencias 911 poco después de las 14:00 horas del martes, en una llamada que indicaba sobre una persona que supuestamente estaba inconsciente en la delegación de Leona Vicario.
Por este motivo, los policías de la delegación verificaron el reporte y localizaron a una mujer, de 25 años de edad, quien refería sentir fuertes dolores que la inmovilizaban, por lo cual fue solicitada una unidad médica.
En respuesta a esta situación arribó la unidad médica del municipio y los paramédicos valoraron a la joven que se encontraba en labores de parto. Ante esto, la subieron a la ambulancia para un traslado de emergencia, pero estando a bordo de la unidad, la mujer comenzó con dolores más intensos y entró en periodo de expulsión.

Los paramédicos auxiliaron a la mujer y atendieron el nacimiento, para después trasladar a la madre de familia y a su hija recién nacida al Hospital General de Cancún.
Con este caso, algunos vecinos señalaron que hace falta un hospital en la delegación de Leona Vicario, porque el Centro de Salud que se encuentra en la calle Del Domo, a una cuadra de la Carretera Federal 180, a la altura del parque principal, no cuenta con el equipo necesario para realizar intervenciones quirúrgicas ni atender partos.
Esta situación fue evidenciada por comerciantes de Leona Vicario en el mes de enero pasado, cuando recibieron el aviso de un incremento en los impuestos para la operación de sus negocios y expusieron que ni siquiera cuentan con un hospital, a pesar de cumplir con sus obligaciones fiscales.