
Un cráneo y otros huesos fueron encontrados la tarde de ayer por bañistas que se encontraban abajo del puente Nizuc, en la zona hotelera, dando aviso a las autoridades, mismas que activaron los protocolos correspondientes para resguardar la escena, hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 14:00 horas se informó a través del número de emergencias 911, que abajo del muelle, del puente antes mencionado, localizado en el kilómetro 22 del boulevard Kukulcán, se encontraban diversos huesos, así como un cráneo, sobre una tela negra con otros objetos, como veladoras e hilos con nudos.
Elementos del Complejo de Seguridad (C5) alertaron al personal operativo, en este caso, a la Policía Turística, adscrita a la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, quienes al llegar al sitio confirmaron que se trataba de diversos restos óseos, por este motivo se acordonó el sitio con cinta amarilla, dando parte a la Fiscalía General del Estado.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Ministerial de Investigación y personal de Servicios Periciales se encargaron de iniciar las diligencias correspondientes. Se informó que se trató de un cráneo, aunque no se confirmó si era real o de algún tipo de material como plástico o cerámica, también fue localizado un hueso largo y otros restos óseos posiblemente de algún animal.

Los peritos marcaron como indicio una tela negra, algunas veladoras e hilos con nudos, todo esto sobre un montón de tierra negra, la cual no es típica de la zona, por lo que se presumió podría tratarse de un trabajo de santería o brujería, pues los objetos asegurados son comúnmente usados para estos rituales.
Tras procesar la escena se indicó que todo sería puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto los huesos serán analizados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se harán las pruebas necesarias para saber si el cráneo es real y los demás huesos a qué especie pertenecen.
La Policía de Investigación se entrevistó con trabajadores del área, en una zona de construcción cercana, quienes dijeron no haber visto nada extraño en los últimos días. Se indicó que se buscarán cámaras de seguridad en el área para verificar si en los videos se logra observar algún dato que ayude a las averiguaciones.