
“El amor de Cristo nos enseña que debemos reflejar con la esposa, esposo, hijos y padres, lavarles los pies, en símbolo de humildad y bondad”, recomendó el padre Estanislao Panduro, al celebrar la primera misa de representación de la Cena del Señor y Lavatorio de pies.
En su homilía en la capilla “Guadalupe” que se celebró la tarde de este Jueves Santo, el clérigo sostuvo que debemos concebir con mucha cercanía al Hijo de Dios en estos tiempos de representación de su última estancia en la Tierra, en víspera de su crucifixión para interceder por los creyentes en él.
Asistieron más de 200 feligreses en esta casa de Dios, aparente en las capillas “Caridad del Cobre” y “Sagrado Corazón de Jesús” y parroquia “Inmaculada Concepción”, en total asistieron más de mil adultos, sin contabilizar menores. Entre ellos había muchos turistas católicos.
Estanislao Panduro ofició otra misa, a las 18:30 horas, en la capilla Caridad del Cobre; el párroco Rafael González Guzmán, a su vez, se hizo cargo en la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas; y en Sagrado Corazón, a las 21:30 horas.
Para este viernes, iniciará el viacrucis en la capilla Guadalupe, a las 9:00 horas con la misa e iniciar una hora después la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo frente al inmueble, sobre la vía del circuito perimetral y avanzar después hacia la calle de la escuela primaria Cesar Mendoza para encaminarse a la avenida Jesús Martínez Ross.
Acceder después al malecón a través de la calle Othón P. Blanco para llegar a la calle Morelos con que conducirá a la Explanada de la parroquia en donde habrá representará las Siete Palabras, previsto a las 12:40 horas, según el programa del Consejo Parroquial.