Síguenos

Deportes

"No existe comparación entre Argentina y México": Las polémicas declaraciones de Messi sobre la rivalidad futbolística

Messi genera controversia al afirmar que la rivalidad con México "no existe" mientras recuerda su gol en el Mundial de Qatar 2022.
Messi habla sobre la problemática con la afición de México
Messi habla sobre la problemática con la afición de México

Lionel Messi ha generado controversia al declarar que "no existe una rivalidad" entre las selecciones de México y Argentina a nivel futbolístico, argumentando que "no hay un punto de comparación" entre ambos países. Estas declaraciones llegan al recordar el decisivo encuentro del Mundial de Qatar 2022, donde la Albiceleste venció 2-0 al Tricolor con un gol suyo incluido.

El Chaco presumiendo el momento

Noticia Destacada

Messi recibe playera de la Selección Mexicana de manos de la familia de Santi Giménez

En una reciente entrevista con el programa Simplemente Futbol, el capitán argentino se refirió al ambiente tenso que rodeó aquel partido mundialista, especialmente crítico para Argentina tras su sorpresiva derrota inicial ante Arabia Saudita, lo que convertía el duelo contra México en un encuentro de vida o muerte para sus aspiraciones.

"En realidad no sé qué pasó con los mexicanos, desde cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca, porque yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie", expresó el ocho veces ganador del Balón de Oro antes de añadir la frase que ha encendido la polémica: "Pero ellos se pusieron en una posición en tener una rivalidad con nosotros que no existe. No existe una comparación entre Argentina y México."

La presión de la afición mexicana

A pesar de minimizar la rivalidad deportiva, Messi reconoció que el partido contra México en Qatar fue el único encuentro durante todo el Mundial donde sintió genuinamente la presión del público rival. El astro argentino destacó la numerosa presencia de aficionados mexicanos en los estadios.

"Sí que estaba brava la cancha. México lleva gente a todos lados, a todos los Mundiales, a todas las competiciones", admitió el delantero del Inter Miami. "No sé si se sentían más mexicanos que argentinos, pero estaba muy parejo."

El actual campeón del mundo también aclaró que la efusiva celebración de su gol contra México no fue dirigida contra la afición tricolor, sino producto de la tensión del momento y lo que significaba ese tanto para las aspiraciones de Argentina en el torneo.

Antecedentes

Las declaraciones de Messi se suman a otros episodios que han aumentado la fricción entre ambas aficiones. En enero pasado, durante un amistoso entre América e Inter Miami, el argentino protagonizó otro desencuentro con aficionados mexicanos.

https://youtu.be/bx242zV3_ME?si=rpjj9pi4mjvNDPN4&t=424

En aquella ocasión, según reportes, Messi habría hecho un gesto recordando los tres títulos mundiales de Argentina, en contraste con la ausencia de trofeos mundialistas en las vitrinas mexicanas. Algunos también interpretaron que hacía referencia al 2-0 en Qatar, aunque el jugador nunca ha aclarado el incidente.

Este nuevo capítulo en la relación entre Messi y la afición mexicana llega en un momento en que ambos países se preparan para competiciones importantes, con Argentina defendiendo su título de campeón mundial y México trabajando en su proyecto rumbo al Mundial 2026, que co-organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Siguiente noticia

¿Quién es Luis Gerardo Hernández, el taekwondoín que desapareció tras salir de fiesta en CDMX?