Síguenos

Campeche

Detienen por tercera vez a presuntos invasores en Escárcega por disputa de tierras

Tres personas fueron reaprehendidas en Escárcega por el delito de despojo en grado de tentativa, tras haber sido liberadas previamente.
Tercera detención por el mismo caso: enfrentan cargos por intento de despojo
Tercera detención por el mismo caso: enfrentan cargos por intento de despojo

Justo cuando salían de las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado, tras haber estado detenidos desde el pasado miércoles, José Juan Cetina Ke, Miguel Ángel Oran Jiménez y María del Carmen Jiménez Galván fueron nuevamente arrestados por agentes de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP). El motivo: una nueva orden de aprehensión por el presunto delito de despojo en grado de tentativa.

Enjambre causa alarma por calor extremo

Noticia Destacada

Evacuan a vecinos por enjambre de abejas en árbol; Protección Civil de Escárcega actúa

Los hechos se remontan al lunes 19 de mayo, cuando los dos hombres fueron detenidos dentro de un predio ubicado entre las comunidades de Aguatal y San Elpidio, en el municipio de El Carmen. La denuncia fue interpuesta por el abogado Bolón Palma, en representación de Liliana Chi, quien los acusó de intentar despojarla de ese terreno.

Fueron trasladados a la Vicefiscalía en Escárcega y puestos a disposición del Ministerio Público. Su abogado presentó entonces una Fe de Hechos, un documento que, según afirmó, acredita a los detenidos como propietarios del predio desde 2010. Esto prolongó su detención hasta el 21 de mayo.

Tres personas fueron detenidas por tercera vez en Escárcega tras ser acusadas de intentar despojar un predio entre Aguatal y San Elpidio
Tres personas fueron detenidas por tercera vez en Escárcega tras ser acusadas de intentar despojar un predio entre Aguatal y San Elpidio / Joaquín Guevara

Ese día, al salir aparentemente en libertad, fueron interceptados por agentes ministeriales que les pidieron regresar a firmar “unos documentos pendientes”. Sin embargo, al volver a ingresar, fueron reaprehendidos y permanecieron bajo custodia hasta el 23 de mayo, cuando su abogado entregó más pruebas de propiedad.

Una vez más en libertad, y ya en compañía de María del Carmen Jiménez Galván, los tres se disponían a salir de la Vicefiscalía cuando fueron rodeados por policías ministeriales y agentes de la PEP, quienes les leyeron sus derechos y procedieron con su tercera detención.

María del Carmen fue trasladada a la ciudad de Campeche, donde será presentada ante un juez que emitió la orden de aprehensión. En tanto, los dos hombres fueron nuevamente recluidos en los separos de la corporación judicial en Escárcega. Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

JGH

Siguiente noticia

Hieren a mototaxista con arma de fuego por estacionarse frente a vivienda en Hopelchén