
Con un gesto de nobleza y amor por la vida animal, elementos de Mujer Valiente de la Secretaría de Seguridad realizaron un heroico rescate en la colonia Miguel Hidalgo de la capital de Campeche, donde un cachorro se exponía a ser atropellado en la vía pública durante la madrugada.
Este acto cobra aún más relevancia en un contexto donde el maltrato animal ha ido en aumento en Campeche. Tan solo en enero de 2025, se reportaron cuatro casos de asesinato de mascotas, principalmente a balazos, lo que ha generado preocupación entre rescatistas y vecinos. Además, activistas han señalado que reciben entre cinco y siete denuncias diarias de maltrato animal, desde mascotas abandonadas hasta casos de violencia extrema.
Los vecinos expresaron su agradecimiento por el trato humano de las policías, quienes bajaron de su unidad para poner a salvo al perrito.
Este gesto refuerza el compromiso social de las autoridades y demuestra que toda vida cuenta. La pronta acción de las elementos de seguridad generó un impacto positivo, dejando claro que, además de velar por la seguridad ciudadana, también se preocupan por el bienestar animal.
JGH