
A partir de este jueves y hacia el cierre de la temporada vacacional, personal de la Guardia Nacional (GN) dio inicio al operativo de vigilancia carretera y auxilio ciudadano “Semana Santa 2025”, donde desplegaron a más de 80 elementos para atender los incidentes carreteros.

Noticia Destacada
Semana Santa es más que vacaciones: Iglesia pide vivirla con fe en Ciudad del Carmen
De acuerdo con información brindada por la corporación de seguridad nacional, confirmaron que solamente en Campeche serán desplegadas 30 unidades vehiculares en conjunto de 86 efectivos destacamentados en el estado, donde están incluidos siete oficiales de mando.
El punto de inicio fue en el filtro de revisión instalado al inicio del poblado de San Francisco Kobén, donde estuvieron en compañía de los Ángeles Verdes, así como de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes intervendrán durante el operativo.

Para el primer recorrido, un convoy de camionetas de la Guardia Nacional hizo una revisión del tramo Campeche – Champotón, que de ida y vuelta equivale a 155.4 kilómetros de distancia, ya que partieron desde San Francisco Kobén con dirección hacia la “Bahía de la Mala Pelea”.
Los uniformados no solo recorrieron calles y avenidas, su presencia fue notoria en el primer punto de revisión en la caseta de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) instalada en Seybaplaya, donde el saludo cortés, las orientaciones viales y la atención ciudadana buscaron propiciar la cercanía y servicio con los viajeros.

Mientras marcaban el alto a vehículos particulares, de carga pesada e incluso a los de transporte de pasajeros, la cordialidad entre ambas partes estuvo presente, incluso uno de los choferes reconoció el trabajo que realizaron los uniformados, al afirmar que es indispensable que haya más filtros de revisión.
Luego de casi 40 minutos en el lugar, los uniformados procedieron a movilizarse 32 kilómetros más adelante, para incorporarse a la Carretera Costera del Golfo en el conocido como “Puente Viejo” en la playa “Boca del Río” en Champotón, con tres camionetas con efectivos armados, así como de proximidad social.
Durante el trayecto fue evidente la presencia de los aromas del mar, la alternancia de la brisa fresca que cambiaba con la calidez de la zona de mangle, así como el constante paso de vehículos, e incluso con espacios verdes que previamente habían sido consumidos por la presencia de incendios forestales.

En la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a la playa champotonera, estos fueron abordados inmediatamente por ciudadanos en el lugar; inicialmente fue la Sargento Yamile Uc López quien fue abordada por los bañistas, a quien les respondió sus preguntas, así como auxilió a los conductores, mientras que en conjunto vigilaron con atención el desarrollo de las actividades.
JGH