
Luego de tantos robos ocurridos en la ciudad de Tizimín, la Policía Municipal desmantelo la mañana de este jueves a una pequeña banda de ladrones al atender el reporte de una riña, en esta acción se logró la recuperación de muchos artículos robados, identificaciones oficiales y chips de telefonía celular que pudieran ser usados para extorsiones locales, este golpe es un llamado de atención para los demás amantes de lo ajeno, ya que la policía señalo va con todo contra ellos.
Fue alrededor de las 7 de la mañana de este jueves cuando se reportó un pleito entre un grupo de personas en la calle 81 por 52 y 50 B de la colonia Adolfo López Mateos, en donde tras la llegada de las unidades policiacas los vecinos les informaron la zona donde se estaba el pleito, los involucrados de manera inmediata arremetieron contra la autoridad, ya que son conocidos ladrones y consumidores de droga de la ciudad.
La policía como pudo controlo la situación y procedió con el aseguramiento de cuatro personas entre ellas una menor de edad, entre los que están Jorge Luis R.S. de 22 años, Abel Luciano M. de 28 años, Ana Paola T.P., de 17 años, Ana Cristina T.C. de 22 ci años de Quintana Roo y Getsemani C.C. de 22 años.

Tras su detención se inició una discusión entre ellos mismos y uno terminó confesando que en el predio de Luciano de 28 años ubicado en la calle 56 por 37 de la colonia Santa María, había una bodega con muchos artículos robados.
Ente ellos fueron trasladados a esa vivienda y se logró la recuperación de tres bicicletas tipo montaña, 17 identificaciones entre INE y licencias de conducir, 16 chips Telcel, 1 taladro de color negro, 5 cuchillos, 2 machetes, 1 punzón, 2 ruedas de bicicleta, 1 bastón policial pintado de color azul, 1 bomba de agua, 2 lámparas led, 1 swich de motocicleta, 1 mando de motocicleta, 1 paquete de rayos para motocicleta, 30 teléfonos celular en mal estado, partes de motor de la marca italika tipo 125 automática, tres barras de amortiguadores delanteros de motocicleta, 1 guardalodo color negro para motocicleta.
En la misma bodega se recuperó también 1 motocicleta de la marca Suzuki tipo ax100 de color rojo sin placa de circulación, 1 motocicleta de la marca islo de color azul sin placa de circulación, 5 bolsitas pequeñas tipo ziploc de color verde transparentes que contienen en el interior material granulado con características de la droga conocida como cristal y dos pipas caseras.
Todos quedaron bajo resguardo de la policía en lo que se daba parte a la Fiscalía General del Estado para los fines correspondientes y esperar también si algún afectado reconocía entre los artículos recuperados algo de lo que le hayan robado.