
Los padres de Jesús Antonio Dzul Herrera se encuentran profundamente preocupados debido a la desaparición de su hijo, quien lleva casi una semana sin ser localizado. Hasta el momento, no han tenido noticias sobre su paradero.
El comisario municipal de la comunidad informó que ya ha cumplido con su parte, orientando a la familia para que presentara la denuncia ante las autoridades correspondientes y así se pueda emitir una alerta para la búsqueda y localización del joven reportado como desaparecido.
Además, se ha alertado a las comunidades de Tahmuy, Tesoco y otras localidades cercanas, tras recibir el reporte de la señora María Leonarda Pat Kumul, quien acudió a denunciar la desaparición de su esposo, Jesús Antonio Dzul Herrera.

Noticia Destacada
Mujer pide justicia por su intento de feminicidio en Tizimín; su agresor sigue libre
Según la información disponible, Dzul Herrera, de 25 años, salió de su hogar el lunes 26 de enero por la mañana. Sus padres temen que su hijo pueda estar vinculado a algún incidente delictivo, lo que aumenta su preocupación.

María Araceli Herrera Arellano y Pedro Leonardo Dzul Dzul, padres del joven desaparecido, han solicitado el apoyo de la ciudadanía en general. Piden que si alguien tiene información sobre su paradero se comunique a los números 9855934221 o 9983680435. La familia está desesperada por encontrarlo. El joven es originario de la comunidad de Tesoco.
A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades correspondientes aún no han emitido ninguna alerta oficial para intensificar la búsqueda, ya que consideran que aún no es el momento adecuado.
Mientras tanto, representantes de las comunidades cercanas, como Tahmuy, Tesoco, Zodzilchen y otras rancherías, han tomado la iniciativa de difundir la información entre los habitantes, incluidos los jornaleros que trabajan en los campos, con la esperanza de que alguien pueda aportar información que ayude a localizar a Jesús Antonio Dzul Herrera.