Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Yucatán / Sucesos

Un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrando sin vida y con signos de violencia por pescadores de Yucalpetén

Un macabro hallazgo tuvieron decenas de pescadores del área de Yucalpetén, cuando notaron que flotaba un cadáver en el agua, originándose un operativo a cargo de autoridades tanto estatales como municipales. Con este suceso, ya se registran tres personas fallecidas en el marco de la “fiebre del pulpo” y que pertenecen al gremio de la pesca. 

Se trató de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que fue identificado por algunos hombres de mar como “don Silver”, “Campechano” o el “Carmelita”, quien se asegura que formaba parte de la tripulación del barco “Gilbert”, el cual saldría hoy rumbo a su segundo viaje de la temporada.

En cuestión de minutos se desató el operativo, llamando la atención de decenas de trabajadores del puerto que iniciaban su jornada. Por motivos de seguridad gran parte del área de siniestro, ubicada en las inmediaciones de los astilleros, se mantuvo en resguardo mientras se emprendían las averiguaciones e interrogaciones correspondientes. 

De acuerdo al relato de pecadores que pidieron anonimato y que vieron el cadáver flotando cerca de sus barcos de labor, el ahora finado presentaba varios golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que las investigaciones se agudizarán a lo largo de esta semana al tratarse de un posible homicidio a causa de una riña en el sitio de atraque. 

Destaca que en apenas un mes de actividad de la “fiebre del pulpo”, ya se contabilizan tres muertos, la mitad de los que se registraron en el 2022, ciclo donde las tragedias se desataron desde el día uno de la “pulpeada” con una tragedia dentro de un astillero cercano a Chelem puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ataque armado en un anexo de Celaya, Guanajuato, deja cuatro muertos.