Acusado por delitos contra la salud, un Juez de Tekax imputó a C.C.M. tras su detención por los hechos ocurridos en el municipio de Akil.
Fue el pasado 14 de mayo en la colonia Centro cuando el hombre se encontraba caminando sobre la calle 17 por 28 y 30, donde transportaba una mochila con drogas identificadas como cannabis y metanfetamina.
Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar su proceso legal bajo la causa penal 46/2023.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la autoridad judicial decretó la legal detención.
Noticia Destacada
Tierra de Esperanza: ¿Cuándo se estrena y qué horario tendrá la novela grabada en Yucatán?
Tras formular la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple con fines de suministro de cannabis y metanfetamina, fiscales solicitaron la vinculación a proceso del acusado.
Sin embargo, el hombre solicitó la duplicidad del término legal y la autoridad judicial programó la siguiente audiencia para el 19 de mayo.
Fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares contra el hombre, por lo que mantendrá la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC