La comisaría de Chicxulub se convirtió en punto de un aparatoso accidente de tránsito durante la tarde de este lunes, cuando lo que significó en un principio una jornada vespertina para ganar el sustento, se convirtió en un viaje rumbo al hospital.
El suceso ocurrió alrededor de las 4 de la tarde cuando José V.V., de 30 años de edad viajaba sobre la calle 23 por 16 de la comunidad citada, pero al llegar a este cruzamiento no respetó una señal de alto, por lo que fue interceptado por una camioneta de la marca Nissan con redilas, cuya placa era YR-0701-C y era conducida también por un joven de la misma edad que no pudo evitar el contacto entre los vehículos.
Noticia Destacada
Mauricio Vila entregará apoyo a vecinos que perdieron su casa en un incendio en Flamboyanes, Progreso
Las heridas para el conductor de la carrocería de dos ruedas fueron contundentes, ya que acabó con una herida en la cabeza que le causó incluso una crisis nerviosa. En este incidente fue factor el apoyo del conjunto vecinal, pues otorgaron cuidados al lesionado mientras se desangraba.
Noticia Destacada
Comerciantes de Chelem en Progreso ofertan sus productos en el Festival de la Veda: EN VIVO
También fue necesario implementar tanto un operativo en la zona de choque como la atención de socorristas de la Cruz Roja, quienes a pesar de que determinaron que no padecía fracturas el motociclista, se lo llevaron a un hospital de asistencia pública para curarle el corte de la cabeza.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se encargó de los fines correspondientes con los familiares del repartidor y el automovilista que visiblemente nervioso tuvo que permanecer ahí durante al menos un par de horas a pesar de que no tuvo culpa.
Jornada de accidentes
Los motociclistas continúan siendo blanco para conductores de vehículos de mayor dimensión, solamente en este inicio de semana se tuvo como saldo a dos menores y a un adulto que sufrieron embestidas en el Oriente del puerto de Progreso y Chicxulub respectivamente.
El primer percance de este lunes ocurrió en adentradas horas de la madrugada de este lunes con dos adolescentes de 16 años de edad que se dirigían a la comisaría de Chicxulub luego de laborar como repartidores independientes en la cabecera municipal.
El punto de colisión fue en la calle 27 por 46 y 48 de la colonia “Benito Juárez García” cuando los agraviados circulaban con vía de preferencia a bordo de una moto Italika con placas de circulación de este estado DMM5V; sin embargo, ambos no esperaban que saldría a su paso tras no respetar un disco de alto preventivo, un carro Ibiza color gris que les propinó un violento golpe.
Con base en declaraciones de varios testigos, el golpe fue tan fuerte que ambos menores avanzaron hasta tres metros lejos del punto de colisión.
Para suerte de ambos, el conductor del carro que prefirió mantener anonimato se aparcó en la siguiente cuadra y permaneció con la policía municipal para hacerse cargo de sus responsabilidades.
En el lugar de los hechos los jóvenes de la edad mencionada, G.J.E.P., y J.H.C.D., necesitaron ser atendidos por parte de la cruz roja mexicana delegación Progreso para ser trasladados en cuestión de minutos rumbo a un hospital del puerto. Trascendió que el conductor terminó con una contusión en la zona frontal del cráneo y una cortada en el pie que le ocasionó perder sangre.
Su compañero solamente terminó con golpes en el cuerpo, aunque también fue necesario que acuda a una revisión médica, ya que se quejaba de diversos dolores crónicos, sobre todo en el área baja de la columna vertebral y la zona donde se encuentran las costillas.
Parte de lo que los vecinos solicitaron a través de este medio, es que la calle 46 deje de ser de doble sentido, pues justo esta dirección ha sido escenario de diversas tragedias, por lo que se mantiene el temor de que aumenten los percances vehiculares en unas semanas más que inicien las vacaciones por cuaresma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC