
Con el objetivo de brindar beneficios a los usuarios del sistema Va y Ven, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), informó que a partir de este viernes 6 de junio, la ruta 409 Xmatkuil - Dzununcán - Hospitales Sur, será optimizada.
De esta forma, la ciudadanía, tendrá la posibilidad de conectar con sitios de interés como la zona de hospitales del sur y el Periférico de Mérida. La modificación también permitirá a las personas transbordar con otras rutas para poder llegar al Centro de Mérida.
“Me parece maravilloso, excelente decisión que tomaron para la gente, es útil para todos. Con esta opción ya no me tendría que levantar a las 5 de la mañana y llegaría a tiempo a dejar a mis hijos a la escuela. Este es un cambio extraordinario y excelente porque se necesitaba un transporte más efectivo”, comentó la usuaria María Lorena Ramírez Pérez.
De acuerdo con la ATY, la optimización permitirá realizar trayectos más eficientes, tanto en términos financieros como de movilidad para la población de la zona. Cabe destacar que junto a la implementación de esta medida, la Agencia realizó la ampliación de la ruta 16 42 Sur-Leona Vicario-Tahdzibichén-Xmatkuil, con la que los usuarios ahora cuentan con una opción más de transbordo para trasladarse de Xmatkuil al centro.