
El 15 de abril de 1957, Pedro Infante, ícono del cine mexicano, falleció en un trágico accidente aéreo en Mérida, Yucatán.
La avioneta en la que viajaba, un Consolidated Vultee B-24J de matrícula XA-KUN, despegó del Aeropuerto de Mérida con destino a la Ciudad de México.
Apenas alcanzó unos 200 metros de altura cuando se desplomó en el patio trasero de una casa ubicada en la intersección de las calles 54 Sur y 87, en el centro de Mérida .
En el accidente perdieron la vida Pedro Infante, el piloto Víctor M. Vidal y el mecánico Marciano Bautista. Además, murieron dos personas que se encontraban en la vivienda: Ruth Rosel Chan, de 16 años, y el niño Baltazar Martín Cruz, de 13 años .
El impacto provocó un incendio que afectó la casa y propiedades aledañas. Actualmente, en el sitio del accidente se encuentra una casa con una placa conmemorativa que recuerda a las víctimas.
Frente a esta, se ha establecido un parque con un busto y murales en honor a Pedro Infante, convirtiéndose en un lugar de peregrinación para sus admiradores .