NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Congreso de España aprueba reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Volver
12 de May de 2024
2 min
Escrito por Edwin Farfán Cervantes
El desayuno de la amistad, que desde hace 35 años organiza la familia Calderón Sabido, en esta ocasión se convirtió en una reunión para infundir miedo a sus asistentes por parte de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y de esta manera ganar votos para la elección del 2 de junio, luego de que en las últimas semanas a su abanderado a la gubernatura las encuestas no le han favorecido
En el terreno conocido como La Palapa, en la colonia Juan B. Sosa, Carlos Rubén Calderón Cecilio, integrante de lo que era conocido como la vieja guardia del PRI y anfitrión del evento, recibió en esta ocasión a los panistas Renán Barrera y Cecilia Patrón, así como a los candidatos a la senaduría por la coalición, Katia Bolio y Rolando Zapata.
Este desayuno, que anualmente se realiza la mañana de cada 24 de diciembre, en esta ocasión reunió a 300 amigos, como Dulce María Sauri, Luis Echeverría, Pastor Castro, Ricardo Ávila, Ignacio Mendicuti, Tuffy Gaber o Gaspar Gómez Chacón, entre otros.
Pero también, a nuevos amigos, que en otros tiempos hubiera sido imposible creer que asistieran a este desayuno, como Ana Rosa Payán Cervera, Elías Lixa, e incluso, al presidente del PAN, Asís Cano Cetina.
Los asistentes, entre ellos empresarios, docentes e integrantes de la clase política, recibieron a lo largo de los discursos de los candidatos del PRIAN una serie de mensajes, todos encaminados a infundir miedo y confusión de que si llega Morena al estado traería inseguridad, incluso hablaron de que se empezaría a cobrar derecho de piso, como aseguraron se realiza en Quintana Roo. También afirmaron que podrían perderse las libertades que existen ahora y por eso buscan “blindar al estado”.
Un momento álgido del evento fue cuando el esposo de la exgobernadora Dulce María, José Luis Sierra Villarreal, le grito al presentador Pastor Castro, que lo había “comprado Claudia Sheinbaum”, porque olvidó mencionar a Xóchitl Gálvez al enumerar a los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México, al pedir el voto para ellos.
Rubén Calderón, durante su discurso, pidió a los candidatos no gobernar con soberbia, a lo que Barrera Concha se comprometió a estar presentes de ahora en adelante cada año en este tradicional desayuno de la amistad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados