Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Checo Pérez pierde el podio tras choque de Sainz en GP de Azerbaiyán

Volver

Yucatán

Melissa Puga, candidata de Morena a la Alcaldía de Izamal, denunció al munícipe en reelección, Warnel May Escobar, por violencia política en razón de género

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Izamal, Melissa Puga, denunció por violencia política en razón de género, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), a Warnel May Escobar, actual Alcalde y aspirante a reelegirse por el Prian.

La aspirante dijo que el pasado sábado 11 de mayo programaron eventos para el Día de las Madres y solicitaron permisos, pero cuando el personal de logística llegó al lugar para poner el templete, el espacio asignado ya había sido ocupado por el candidato del Prian.

“Está saboteando, ya había pasado anteriormente e incluso maneja un discurso de odio usando palabras altisonantes en mi contra y denostando mi capacidad como mujer para adentrarme a la política”, comentó.

Melissa Puga señaló que la queja se puso para que no pase a más

Melissa Puga señaló que la queja se puso para que no pase a más / Daniel Silva

Señaló que puso esta queja para que no pase a más, debido a que existen antecedentes de que el actual candidato ha realizado actos de misoginia en contra de otras candidatas.

“No sé cómo el candidato a la gubernatura del Prian, Renán Barrera Concha, protege a estas personas que están violentando los derechos de las mujeres y haciendo violencia política en razón de género”, resaltó.

Detalló que no le dieron ninguna razón, únicamente se le dijo que el candidato tenía un permiso de seis días de antigüedad, cuando no era así: “Tenemos pruebas y evidencias de que sus eventos no iban a hacer en el espacio que había solicitado”.

Aseguró que el candidato está amenazando a mujeres de Morena, que están dispuestas a denunciar si continúan así. Afirmó que confía en que las autoridades realizarán su trabajo y por eso invitó a mujeres que han sido violentadas a denunciar.

La denuncia fue interpuesta ante el Iepac

La denuncia fue interpuesta ante el Iepac / Daniel Silva

Aseguró que su movimiento es pacífico, en contra de la violencia, y reiteró que “hay otra manera de hacer política, para que las personas no tengan miedo y sientan secuestrada su libertad”.

Finalmente, informó que para evitar este tipo de incidentes en Izamal y comisarías pondrán en las casas de campaña un “denunciometro” para que las personas pongan sus quejas y darles un seguimiento.

Cabe recordar, que a finales de abril, Morena Yucatán solicitó las medidas de protección al ministerio público para que Warnel May y Marvin Helvin Carrillo Sosa se abstengan de acercarse a Flory Grisel Cen Balam, candidata de Morena a la alcaldía de Tekantó, y su equipo de trabajo debido a que habían sufrido agresiones de su parte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Campeche avanza en el volibol playero de los juegos Conade 2024 .