Secretario de Seguridad de Yucatán se reúne con mujeres empresarias

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias visitaron las instalaciones del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública
miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:55

"La paz que sentimos viviendo en Yucatán es invaluable; el trabajo de los policías se traduce en nuestra tranquilidad”, expresaron las mujeres empresarias durante una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda. 

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Yucatán, conocieron la forma de trabajar de la dependencia. 

Secretaría de Seguridad Pública

El C5 opera con un total de 5 mil 775 cámaras en el estado, 219 arcos lectores de matrículas y la red de semáforos inteligentes que actualmente son 2 mil 392.

También observaron cómo funcionan en el C5i, con personal especializado, los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, que además de los servicios convencionales cuentan con un programa especial para auxiliar a personas con discapacidad.

Secretaría de Seguridad Pública

En el recorrido, el Secretario de Seguridad explicó a las mujeres empresarias las distintas acciones que conforman la estrategia Yucatán Seguro implementada por el Gobierno del Estado, basado en: 

  • Incorporación de modernas tecnologías de la información y la comunicación
  • Unidades vehiculares para servicios de vigilancia, seguridad ciudadana y emergencias
  • Capacitación continua de los elementos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG