Pitbull ataca a dos perros husky en el fraccionamiento Los Héroes en Mérida

Un joven paseaba a sus dos perros de raza husky en el fraccionamiento Los Héroes cuando un pitbull salió directo a atacarlos
miércoles, 17 de abril de 2024 · 09:59

La mañana de ayer, un perro atacó a otros dos en la calle 129 del fraccionamiento Los Héroes, en el Oriente de Mérida. Se supo que un joven paseaba a sus dos mascotas de la raza husky siberiano, pero en el cruce con la 166, un perro de la raza pitbull atacó a los dos canes.

El dueño de los husky intentó detener el ataque, pero también resultó agredido por el perro que deambulaba solo por el lugar. El afectado solicitó apoyo, a través de los números de emergencia.

Acudió una unidad de Siniestros y Rescates del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos atraparon al pitbull para trasladarlo a una zona de resguardo.

Según testigos, el animal atacante deambulaba solo sin supervisión de algún humano, así que fue resguardado para prevenir más ataques. Las autoridades policiacas indicaron que quedarían en espera de que alguna persona lo reclame y pague los daños que ocasionó el animal.

Respecto al tema, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó que durante los primeros meses de este año, octava semana epidemiológica, se han registrado 652 ataques caninos, que representa el 85 por ciento del total de agresiones de animales.

La mayoría de los ataques de perros consisten en mordeduras de otros caninos que en su mayoría resultan los lesionados. En cuanto a hombres, la cifra es de 364 heridos, en tanto que mujeres suman 288 afectadas.

Uno de los hechos más recientes se suscitó el 11 de marzo en una vivienda de la colonia el Rosario de la villa de Acanceh. En ese entonces, un par de perros, al parecer de la raza pitbull, que deambulaban por las calles, inesperadamente ingresaron a una vivienda y atacaron a dos perros mestizos que se estaban en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de