AMLO lamenta el fallecimiento de Don Mario Renato Menéndez, fundador de Por Esto!

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de condolencia por el fallecimiento de su 'amigo y hermano', Don Mario Renato Menéndez Rodríguez
martes, 16 de abril de 2024 · 11:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la mañanera de este martes con un mensaje de condolencia por el fallecimiento de Don Mario Renato Menéndez Rodríguez, Director y Fundador de los periodicos Por Esto! y la revista Por Qué?.

Desde Palacio Nacional, para dar inicio con su cotidiana mañanera, el Presidente de México expresó sus condolencias por la muerte del Fundador de Por Esto! el día de ayer lunes 15 de abril a la edad de 87 años. 

Destacó la amplia trayectoria que Don Mario Renato Menéndez Rodríguez en el ámbito periodístico que lo impulsó a ser un ícono en la profesión a nivel peninsular y nacional. 

AMLO relató datos amplios respecto a la trayectoria del Fundador de Por Esto!, a quien consideró su amigo y anteriormente le había dedicado mensajes para enviar sus buenos deseos. 

Fue en la década de los 90's cuando fundó los diarios Por Esto! en la Península de Yucatán, donde Don Mario Renato Menéndez se coronó con una gran trayectoria periodística desde su natal tierra yucateca hacia la Ciudad de México, la República Mexicana, Centroamérica y gran parte de América Latina, con principal arraigo en Cuba.

Resaltó la defensoría de la libertad de expresión, donde Don Mario Renato Menéndez Rodríguez sumó 66 años de vida profesional. 

'Yo lo visitaba cuando iba a Yucatán como opositor a las 10, 11, a las 12 de la noche, como se trabaja en los periódicos', mencionó el Presidente. 

Continuó resaltando su trayectoria con el compromiso con la verdad y la justicia al dirigir la revista 'Sucesos para todos' que lo llevó hasta fundar la revista Por Qué? en 1966 hasta crear los periódicos Por Esto! en la década de los 80. 

'Que descanse en paz mi hermano, compañero, Mario Renato', finalizó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC