¿Por qué pobladores de El Cuyo se niegan a la construcción de palapas en la costa?

Vecinos de El Cuyo han exhortado a los dueños de casas en la playa para retirar sus objetos de los espacios públicos
lunes, 15 de abril de 2024 · 14:27

Grupos de pobladores en el puerto de El Cuyo, perteneciente al municipio de Tizimín, han dado un ultimátum a los residentes de casas de Verano en la costa para no construir palapas y cercar el paso de los visitantes, generando un gran conflicto en el destino turístico. 

Los habitantes alzaron la voz para que la reserva natural no sea invadida por empresarios y que estos realicen construcciones en las playas.

Argumentaron que los proyectos inmobiliarios solamente han afectado a la fauna y la naturaleza de El Cuyo, por lo cual evitan que se realicen obras en ella. 

Por ello, han exhortado a los propietarios de viviendas ubicadas en la zona veraniega y la zona de reserva federal dejen libres los caminos que conducen a la playa y retiren las palapas que no cuentan con permiso, esto para que se conserve el paso en el espacio público. 

Mandan mensaje a dueños de casas

Mediante un comunicado, los habitantes de El Cuyo enviaron un mensaje a los dueños de casas de Verano en la costa para no colocar camastros, palapas, cercas y otros objetos que no permitan la libre circulación de los visitantes. 

“Se les informa a los propietarios, encargados o responsables de las casas y propiedades que se encuentran en la primera línea frente a la playa que deben retirar las palapas, camastros, mallas, cercas y cualquier objeto que se encuentre sobre la zona federal marítima terrestre, así como sobre la calle que se encuentra entre las propiedades y la zona federal”.

Tras dicho mensaje, a partir de este lunes 15 de abril, los habitantes de El Cuyo realizarán recorridos de supervisión para cerciorarse de que se estén respetando estas áreas y se cumplan dichas indicaciones. 

Actualmente, son pocas las palapas que cuentan con los registros federales para su construcción y son las únicas que podrán permanecer.

En caso de que los dueños no obedezcan las indicaciones, la población se levantará y tomará las medidas correspondientes por el bienestar de su comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de