Sector empresarial de Yucatán exige frenar la depredación inmobiliaria en Sisal, Yucatán

El titular de la Canadevi, Sergei López, aclaró que las construcciones en la costa, como se realiza actualmente en Sisal, se tiene que hacer con responsabilidad ambiental
viernes, 12 de abril de 2024 · 09:09

Sergei López Cantón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) Yucatán, señaló que las construcciones en la costa deben hacerse con suma responsabilidad en materia ambiental: “Es un tema que las autoridades deben resolver”, declaró, al abordar el tema de las irregularidades en obras, como una asociación denunció hace unos días en Sisal.

Comentó que la proliferación de propiedades en la línea costera se está dando sobre todo en Telchac, seguido de Progreso. “De toda la costa yucateca, en donde se encuentra la mayor oferta es en Telchac, definitivamente”, aseveró. Otras opciones, con menos difusión, son San Bruno y San Benito.

De Sisal, se dijo al tanto de que es una zona en la que se está poniendo atención, aunque aclaró que, al menos para su próximo evento —un showroom—, “no hay ningún proyecto inscrito” de ese puerto. “De la playa se van a estar ofertando departamentos, en la zona que es Progreso, Chicxulub hasta Telchac”, indicó, sobre las opciones que estarán disponibles en el encuentro, que la Canadevi organizará por segunda ocasión en mayo.

Como POR ESTO! informó que la Asociación Unidos por Sisal reveló que varios complejos en el Pueblo Mágico no han respetado las reglamentaciones pertinentes. Al respecto, el dirigente recordó que se deben cumplir “con las normas local, estatal y federal” y afirmó que “en la costa, lo más preocupante es el tema ambiental”.

“No es solo la parte de la intervención al territorio, de la flora y la fauna de la costa, sino también del aprovechamiento del agua”, expuso. “La disposición (del recurso) y el tratamiento de las aguas residuales, que estos complejos están generando”, agregó.

Proliferación

Explicó que han proliferado las edificaciones con varias unidades habitacionales, por el costo del terreno en la playa, que “se ha venido revalorizando de manera importante” en los últimos años. “Así se aprovecha más el terreno y los productos inmobiliarios verticales son más accesibles”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC