Renán Barrera se siente 'dueño' de Mérida y ordena cerrar calles para una mini caminata

El candidato Renán Barrera cerró calles del fraccionamiento Unidad Morelos de Mérida solamente para caminar dos cuadras
miércoles, 10 de abril de 2024 · 10:14

Demostrando una vez más que se siente el dueño de la ciudad que administró en tres ocasiones, Renán Barrera Concha utilizó elementos de la Policía Turística de Mérida para que cerraran dos calles del fraccionamiento Unidad Morelos de Mérida ayer por la tarde, para realizar una diminuta caminata, en la que hubo más empleados y gente relacionada con Acción Nacional que habitantes de la zona.

Solamente dos cuadras de este rumbo de la ciudad caminó el candidato Renancito, como lo llama su canción de campaña, plagio de la melodía El Cangrejito, de Juan Carlos Tapia 'Paleto', y como si parafraseara la melodía iba de “ladito a ladito”, intentando saludar a las personas que su equipo paró a la puerta de sus casas.

Pese a que en este rumbo habitan alrededor de 4 mil 820 personas en mil 370 viviendas aproximadamente, fueron escasas 10 en las cuales el candidato se acercó a tomarse la clásica fotografía para luego entregarles playeras, bolsas ecológicas o banderas yucatecas, algunas de ellas incluso con su nombre.

Se vio poca participación y animación de gente del rumbo, que suplió con diversos empleados y gente que colabora en el Ayuntamiento de Mérida, entre las que estuvieron los regidores Alice Patrón Correa y Ramón May  Euán, así como a la subdirectora de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento, Liliana María Bolio Pinelo.

Igualmente, intentaron animar a los asistentes las diputadas locales Dafne López y Carmen González Martín, así como a empleados del Congreso Local.

Durante todo el recorrido el candidato estuvo “cercado” por una soga y una valla conformada por gente a la que en ocasiones a gritos personales de la organización regañaba, para que no se acercaran más de la cuenta a Barrera Concha y sus acompañantes, así como a algunos fotógrafos que se encontraban en el evento.

En esta ocasión y para no hacer evidente que no llenan los eventos que se organizan a su favor, optaron por no colocar sillas y que estas quedaran vacías en la cancha de fut siete en el parque de la zona, por lo que pocos asistentes tuvieron que escuchar el mensaje de campaña de pie y ni así llenó.

En el evento también estuvieron presentes los candidatos de la alianza PAN, PRI y Panal a la Senaduría, Katia Bolio Pinelo; a la diputación federal por el distrito 6, Víctor Hugo Lozano Poveda, y la diputación local por el 5 distrito, Marisa Salazar Azcorra, aunque en realidad el evento de ayer el color que predominó solo fue el albiceleste.

Barrera Concha igualmente tuvo anoche una reunión privada con diversas asociaciones y colegios de abogados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC