Atletas de Quintana Roo buscarán un lugar en tenis rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Siete atletas de tenis de mesa buscarán sumarse a la selección que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 16:19

Siete atletas quintanarroenses tendrán la oportunidad de buscar un lugar en la selección que representará a México en el último clasificatorio rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, cuando participen en el Selectivo Olímpico Mexicano de Tenis de Mesa que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Cancún.

Se trata de los cancunenses Clío Bárcenas Escalona, Nicole Magaña, Ana Magaña, Ixchel Reyes, Darío Arce Reza, Gael Cabrera y Álvaro Magaña, quienes estarán compitiendo en casa entre los mejores tenismesistas de México, tanto en la rama femenil como varonil durante el selectivo nacional.

Tenis de Mesa

Las benitojuarenses Clío Bárcenas, Nicole Magaña, Ana Magaña e Ixchel Reyes se medirán a las mejores ocho jugadoras y las dos primeras representarán a México en el último evento clasificatorio rumbo a París.

En tanto que Darío Arce, Gael Cabrera y Álvaro Magaña enfrentarán a otros nueve jugadores y solo uno de estos se clasificará al equipo mexicano, ya que Marcos Madrid, medallista panamericano, tiene un puesto asegurado en el representativo nacional.

Las caras fuertes de la delegación de Quintana Roo son los atletas, Clío Bárcenas y Darío Arce, quienes cuentan con vasta experiencia, ya que tienen rose internacional y mundial en la disciplina.

Bárcenas Escalona viene de participar como parte de la Selección Nacional de México Femenil en el Campeonato Mundial por Equipos, disputado en Busan, Corea del Sur, en donde terminaron su participación después de jugar cuatro partidos, con récord de un juego ganado frente a Nigeria y tres perdidos ante Alemania, Polonia y República Eslovaquia.

Tenis de Mesa

La atleta de 21 años de edad acumuló una experiencia valiosa en este campeonato, disputando cuatro partidos de alto nivel y ahora, dirige su atención hacia el Selectivo Olímpico Mexicano de abril en Cancún, 

Sin embargo, también tiene una cita en el Torneo Preolímpico que se celebrará en Lima, Perú, del 14 al 18 de mayo, la última posibilidad de apuntarse en la modalidad individual y dobles a los próximos Juegos Olímpicos.

Darío Arce, por su parte, también cuenta con experiencia en competencias internacionales debido a que ha participado en ligas europeas, además se ubica entre los mejores tenismesistas de la nación.

La Federación Mexicana de la especialidad informó que el sistema de competencia para el selectivo olímpico que se celebrará en este polo turístico será con dos llaves de eliminación sencilla, los semifinalistas de cada una conformarán un grupo de ocho jugadores.

Tenis de Mesa

Estos jugadores se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos para definir las posiciones ya señaladas y confirmar los equipos mexicanos que continuarán en el proceso olímpico rumbo a París 2024.

Vale la pena recordar que el tenis de mesa de Quintana Roo se destaca a nivel nacional al contar con estos siete jugadores cancunenses entre los 24 convocados por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG