Empleados de la termoeléctrica de Valladolid protestan por la retención de sus salarios

Por problemas financieros, la empresa Termotécnica Coindustrial de Valladolid ha retenido los sueldos de sus empleados del mes de marzo
viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:48

En una mañana marcada por la protesta y la exigencia de justicia laboral, trabajadores de una planta eléctrica en Valladolid se manifestaron en un plantón en busca de respuestas a una serie de pagos salariales que les fueron retenidos de manera injustificada.

La situación que desencadenó esta protesta comenzó hace varias semanas, cuando la dirección de Termotécnica Coindustrial México S.A. de C.V. emitió un comunicado informando  a sus empleados que, debido a problemas financieros internos, no podrían realizar los pagos correspondientes a complementos salariales, destajos, tiempos extra y la nómina del período del 11 al 17 de marzo de 2024.

En un primer momento, se solicitó a los trabajadores paciencia y se les prometió que los pagos serían realizados a más tardar el 22 de marzo. Sin embargo, los empleados recibieron la noticia de que los pagos no serían efectuados en la fecha acordada y se postergó nuevamente.

La situación se complicó aún más cuando, en un nuevo comunicado, la empresa informó a los trabajadores que tampoco podrían realizar los pagos correspondientes al período del 18 al 24 de marzo, solicitando una prórroga hasta el viernes 5 de abril para saldar las deudas pendientes.

Ante esta serie de incumplimientos y retrasos en los pagos, los trabajadores decidieron realizar un paro de labores y exigir de manera inmediata a la empresa el cumplimiento de las obligaciones salariales.

el momento, ambas partes se encuentran en un proceso de diálogo en busca de una solución satisfactoria, sin embargo, la tensión persiste y los trabajadores continúan firmes en su demanda de justicia y respeto a sus derechos laborales.

La incertidumbre y la preocupación se mantienen en la referida planta, donde los trabajadores esperan que sus reclamaciones sean escuchadas y atendidas de manera urgente para resolver esta situación que ha generado malestar y descontento en el ambiente laboral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GC