Así se vivió el Viacrucis de Jesús en el Pueblo Mágico de Izamal

Cientos de personas presenciaron la represetación del Viacrucis de Jesús hasta que llegó a la cruz en el Convento de Izamal
viernes, 29 de marzo de 2024 · 14:30

Cientos de fieles católicos desde el inicio del Viacrucis acompañaron a Jesús en su trayecto hacia el atrio del convento Franciscano del Pueblo Mágico de Izamal.

El Viacrucis inicio después de que Pilato y Herodes se deslindaron de matar a Jesús y después castigarlos con azotes lo entregaron al pueblo para que hagan con lo que quieran, por lo que el pueblo lo traslado al golgota, por lo que recorría varias calles pasando por las estaciones asignadas a las palabras que jesús dijo, en este viacrucis estuvo Maria la Madre de Jesús, sus discípulos, y los soldados romanos quienes azotaban a Jesús durante el trayecto al lugar donde iba ser crucificado.

En cada estación el viacrucis se detenía y los soldados los azotaban y Maria rogaba que no lo lastimen y que no lo azoten, pero los soldados con más ganas le azotaban.

Al llegar al atrio del convento jesús cargando su cruz subió al atrio del convento donde fue crucificado mientras Maria la madre de Jesús lloraba desconsolada.

El atrio del Convento Franciscano fue la sede haciendo alusión al golgota donde cristo entregó su vida por el perdón de nuestros pecados,  amor y perdón fue la convocatoria de este poderoso ejemplo de sacrificio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de