Abuelito denuncia al Alcalde priista de Calotmul por apoderarse de su terreno

El señor Arsenio Tuz declaró que el alcalde de Calotmul, Fernely Polanco, construyó un muro en su terreno y no pagó por él
viernes, 29 de marzo de 2024 · 07:55

Aprovechando que está en el poder, el alcalde priista Fernely Polanco Tun continúa llevando a cabo actos ilícitos contra la población y quienes lo intentan denunciar son atemorizados por los gamberros y policías municipales que trabajan bajo sus órdenes. En esta ocasión, el adulto mayor Arsenio Tuz denunció que el Primer Edil invadió y mandó a construir un muro en su terreno hace algunos años y que hasta el momento no le ha pagado por utilizar dicho sitio.

El afectado señaló que hace unos años el Munícipe lo despojó de una parte de su solar ubicado en la calle 21 entre 18 y 20, en específico de una superficie de tres por siete metros de largo que está al fondo de su vivienda, para construir una barda perimetral. Reveló que incluso lo amenazó con que si decía o hacía algo tendría que afrontar las consecuencias. 

Arsenio Tuz comentó que ha buscado arreglar el problema mediante con un diálogo con el Primer Edil, pero que éste sólo le da largas e incluso al acudir ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio se llevó la desagradable noticia de que habían modificado las escrituras de su lote.

 “Al investigar me di cuenta de que el alcalde Fernely Polanco Tun había anexado la superficie del fondo de mi predio como parte de su propiedad. En el papel dice que el terreno marcado con el número 152, de fecha 11 de marzo del 2004, y ante el escribano público Gaspar Pech Ku, titular de la escribanía No. 1 del municipio de Seyé, pertenece al Munícipe, cuando no es cierto e incluso tengo papeles que acreditan que el lugar me pertenece”, reveló.

Aseguró que cuando se enteró de esta jugarreta confrontó al Presidente Municipal, pero que éste sólo se limitó a decirle que le pagaría la superficie que había invadido y hasta ahora no ha cumplido con su palabra, por lo que el abuelito exige que le retribuya por la tierra de la que se adueñó o si no se verá en la necesidad de derribar el muro. “Hago responsable a Fernely Polanco Tun de lo que me pueda pasar luego de hacer pública esta denuncia”, concluyó.

De acuerdo con los ciudadanos, el Alcalde ha adquirido varias propiedades en el pueblo mediante prestanombres, incluso quienes se han prestado para sus artimañas indicaron que están dispuestos a destapar los negocios sucios que ha hecho.

En ediciones pasadas, se dio a conocer que un grupo de hombres y policías municipales enviados por el Edil interceptaron el automóvil de un corresponsal del POR ESTO!, perfectamente identificado con logotipos de la empresa; con agresiones verbales de por medio, le reclamaron al periodista que no tenía permiso de estar en el municipio y menos para tomar fotos; amenazaron con golpearlo si volvía a poner un pie en la comunidad. A esto se le agrega que el político priista se ha visto envuelto en un sinfín de escándalos en la población al permitir la venta a diestra y siniestra de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GC

Más de