Turistas exhiben a palaperos de Progreso, ¡'Querían cobrarles hasta por respirar'!: VIDEO

Vaya momento que pasaron unos turistas que llegaron a pasar un grato agradable a Progreso, luego de toparse con un palapero que quería cobrar una penalización por cobrar en otro restaurante
jueves, 28 de marzo de 2024 · 16:52

Un nuevo caso de intento de estafa surgió durante la última jornada de playa dentro del malecón tradicional "Romeo Frías Bobadilla" en Progreso, el cual, gracias a la Semana Santa, ha tenido una entrada constante de familias del interior de la República Mexicana y el estado. Inclusive, de distintas partes del mundo. Pese a ello, las polémicas han regresado con los palaperos.

Palaperos de Progreso

Uno de los visitantes resultó ser el yucateco Juan Martín Domínguez, quien ante el intento de un "palapero" de salirse con la suya, procedió a advertir mediante material que subió a sus redes sociales, para pedir precaución a los bañistas que quieran llegar al puerto de Progreso, específicamente al malecón. 

La razón de la molestia, recayó en que el joven que atendió a los turistas indicó que la renta de una palapa era de $350 pesos, pero con la condición de que también debían consumir en el restaurante al cual le pertenece el mobiliario para taparse del sol y relajarse en la zona de arena. 

Lo que desató el enojo de los clientes, fue que, aparte, se les indicó que en caso de querer comprar en algún otro puesto comercial del malecón, debían pagar una "cuota" de $250 pesos adicionales a su cuenta de consumo en el restaurante y los $350  de la renta de la palapa. 

Otra razón de la molestia, surgió cuando una mujer se sentó en la sombra que otorgaba la palapa y se le recalcó que esto era prohibido, que debía permanecer un metro lejos del sitio, esto a pesar de que la playa es una zona federal y de libre circulación para el mexicano. 

La discusión por este "truco" causó que llegará hasta un par de elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal a fin de evitar algún incidente mayor; sin embargo, todo quedó en el reclamo al encargado de las palapas situadas enfrente de la calle 19 por 78 y 80, a escasos metros de la estatua a Juan Miguel Castro. 

Palaperos de Progreso

A pesar de que el encargado de estos espacios declaró que hubo una falta de información por parte de su trabajador para los comensales, estos decidieron irse del lugar, no sin antes expresar en repetidas ocasiones que los próximos visitantes al puerto tomen precaución para evitar caer en este tipo de abusos. 

Cabe mencionar que este tipo de situaciones y quejas no son nuevas. Para ejemplo, se toman los precios excesivos que se tienen en otros puntos como la "playa cerditos" o "Pig Beach", cuya titular es la meridana Jhoana de la Garza Fitzmaurice. 

Se espera que en los siguientes días tome cartas en el asunto el director de turismo, Luis Alberto García Barroso, quien había llevado a cabo una serie de pláticas con varios dueños de las concesiones en la playa, a fin de evitar malas prácticas con los turistas nacionales e internacionales.

En un recorrido a través de este punto de atracción turística, se comprobó que los precios son altos. Solamente una palapa en la zona de arena puede costar hasta $400 pesos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG