Congreso de Yucatán aprueba Ley que permite cambiar el género de las actas de nacimientos

Por unanimidad de votos, el Congreso de Yucatán aprobó una ley que ayuda a que las personas puedan cambiar el género de sus actas de nacimiento
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:52

Integrantes de la comunidad LGBTI+ aplaudieron fuerte al aprobarse por unanimidad el dictamen de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación  que modifica la Ley del Registro Civil  del Estado de Yucatán en materia de identidad.

Por medio de este se sientan las bases para que las personas tengan el libre derecho para que puedan obtener un documento con el cual se identifiquen plenamente como ellos se consideren.

Ley del Registro Civil en Yucatán

A favor del dictamen hablaron la diputada priista Karla Franco Blanco, la Representante de Movimiento Ciudadano, Gabriela González Ojeda y la panista Manuela Cocom Bolio, quienes reconocieron que esta es una larga  lucha por la identidad y la no discriminación en Yucatán.

Ley del Registro Civil en Yucatán

Calificándola como un derecho de avanzada y no discriminación en el estado y que obedece a la lucha de muchos colectivos de una nueva acta para que se le reconozca su identidad de género, sin que requiera una prueba judicial y un amparo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG