Cornean a torero durante una corrida en Holcá, Yucatán: VIDEO

Un torero resultó corneado en la pierna durante una corrida en Holcá, el cual fue grabado en video y difundido en redes sociales
lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:15

A pesar de ser una actividad peligrosa, así como ser considerada como maltrato animal, las corridas de toros siguen siendo una realidad en la entidad. En Holcá, municipio de Yucatán, un torero terminó corneado y tirado en medio del coso taurino. 

A través de la página de Facebook Toros Yucatán se observa cómo el toro embiste al hombre que se encontraba frente al animal con cuernos. 

A pesar de querer esquivarlo, el toro fue más rápido y lo alcanzó agarrándolo de la pierna, lo que lo dejó tirado, por lo que sus compañeros tuvieron que distraer animal para poderlo sacar a arrastrado hasta un punto seguro. 

El hecho volvió a revivir la controversia que se tiene respecto a esta actividad, ya que, por un lado, se busca detener el maltrato animal, y las muertes que esto pueda generar, y por otro hay quienes lo llaman un arte. 

Maltrato animal en Yucatán

Hasta 10 años de cárcel se les aplicará a los maltratadores de animales en Yucatán, una vez que se aprueben en el Estado sendas reformas a la Constitución Política estatal y el Código Penal, que darán paso una nueva norma que sustituirá a la Ley de Protección de Fauna.

También establece como delito de crueldad animal las acciones u omisiones dolosas e injustificadas realizadas en perjuicio de cualquier ser vertebrado no humano, proveniente de sus propietarios, poseedores o de terceros, salvo que estos entren en interacción con aquellos en virtud de un arte, oficio o profesión y que tengan como resultado, la muerte, mutilación, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG