Palaperos de Chelem se defienden y protestan contra residente extranjera

Derivado de una palapa quemada, que una residente había instalado en las playas, múltiples palaperos desarrollaron una protestan en Chelem.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 19:15

El puerto de Chelem volvió a registrar una protesta en contra de una residente extranjera, aunque ahora los protagonistas fueron los trabajadores de la zona costera; mismos que argumentan, que debido a varios roces con la habitante norteamericana, piden la intervención de las autoridades pertinentes para que retorne la paz a las playas de la comisaría

A rectitud del muelle principal, se colocaron alrededor de veinte prestadores de servicios para apoyar a la señora Marlyn Chim Pat, pues se recalcó que fue acusada de causar un incendio a un palapa durante la madrugada del pasado domingo 17 de marzo.

Tal como se dio a conocer a través de este medio, el lunes durante el fin del “puente” vacacional, la estadounidense Tatiana “N” afirmó haber sufrido un atentado por estos colaboradores del área de palapas; sin embargo, esto solo encendió los ánimos de los pobladores natos de Chelem que piden ante las autoridades se limpie el nombre de Marlyn Chim Pat.

“Si esta persona dice que yo le causé varios daños, creo que necesita comprobar lo que indica con pruebas. Nunca habíamos tenido problemas con ningún extranjero. Mi familia solo se ha preocupado solo por trabajar dignamente sin tener líos de este tipo”, externó.

Foto: Jesús López.

La chelemera cuenta con el apoyo de varios habitantes, que incluso sin formar parte del gremio que trabaja en el área del turismo, acudió a mostrar pancartas donde se pide a las autoridades que puedan regular esta situación: a fin de devolver tranquilidad a los prestadores de servicios

“Nosotros no queremos que una persona de otro país nos perjudique. La compañera Marlyn nunca se ha metido con nadie, al contrario, es parte fundamental de nosotros y lo único que queremos es evitar cualquier problema, porque nosotros solo estamos dedicados a trabajar”, admitió el adulto mayor José Lira González

Se recalcó en esta protesta que se busca que la extranjera sea expulsada de Chelem o que por lo menos se logre mantenerla lejos de los palaperos oriundos del puerto; ya que se quiere tener pacificad en la costa, sobre todo ahora que están próximas las vacaciones de semana santa.

De igual manera, se externó que los trabajadores del área se han preocupado por mantener los accesos a la playa libres de cualquier contaminante; por lo que sus labores, aparte de tener con el turismo, también son por medio de saneamientos masivos.

Foto: Jesús López.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR