Elecciones Yucatán: Campaña de Tina Tuyub, entre la improvisación, desorganización y la ocurrencia

Tal parece que para la actriz y comediante Tina Tuyub, la campaña a la gubernatura de Yucatán no es cosa serie, pues sigue entre la improvisación, desorganización y la ocurrencia
domingo, 17 de marzo de 2024 · 17:23

Entre improvisación y desorganización continua la campaña de Jazmín López Manrique, mejor conocida como Tina Tuyubcomo candidata a la gubernatura por el PRD, pues ni siquiera cuenta con un orden en sus horarios de actividades e información.

De hecho, en redes sociales es difícil ubicarla, ya que, por ejemplo, abundan numerosas cuentas con su nombre artístico Tina Tuyub y otras como El block de Tina Tuyub.

La oficial aparentemente es facebook.com/TinaTuyubGobernadora, pero apenas tiene publicaciones y no cuenta con imágenes de calidad.

Tina Tuyub

Esa falta de compromiso con el proceso electoral se nota desde el inicio de la campaña. Y es que la actriz regional llegó sumamente retrasada a un encuentro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Yucatán con todos los candidatos.

No solo fue la última en llegar, sino que lo hizo cuando el evento llevaba media hora de haber comenzado. Cabe recordar que igual tardó en comenzar sus giras, después de la rueda de prensa del 1 marzo, prácticamente no figuró hasta la cita con el sector industrial y empresarial.

Por su parte, Vida Gómez Herrera, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, durante un volanteo en la avenida Itzaes, en el cruce con Circuito Colonias resaltó la importancia de acercarse a la gente en este tipo de actividades, pues “no todos tienen la posibilidad de acudir a los encuentros partidistas por temas laborales”.

Tina Tuyub

“Hoy (por ayer) comenzamos con la pega de calcas, es otra de las actividades de campaña que se verán muy seguido, al menos una vez por semana. Es un mecanismo para estar cerca de la gente en las calles, en los municipios”, declaró. Vida Gómez y su equipo repartieron y pegaron calcomanías al final de la avenida Itzáes, del lado que va al aeropuerto de Mérida y la colonia Sambulá.

Recordó que en su precampaña hicieron activaciones, pues su partido pondera a la ciudadanía y no a la militancia, apuntando especialmente a los jóvenes, lo que destaca en quienes la acompañan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG