Alertan por el incremento de basura en el Litoral Oriente de Yucatán durante Semana Santa

El Presidente de la de la Biosfera Ría Lagartos recomendó a los visitantes a proteger las playas del Litoral Oriente de Yucatán para evitar que se llenen de basura
sábado, 16 de marzo de 2024 · 08:34

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa donde cada año se registra la visita de más de 100 mil turistas en la Reserva Federal de la Biosfera Ría Lagartos, el cual comprende los puertos de Río Lagartos, San Felipe, Las Coloradas, Cancunito y El Cuyo, el director Cristóbal Cáceres G. Cantón pidió a los paseantes sumarse al cuidado de las playas para poder disfrutarlas al máximo.

De acuerdo con datos obtenidos mediante la Policía Municipal sobre la temporada vacacional de Semana Santa, el puerto de El Cuyo recibe poco más de 35 mil visitantes, le sigue Río Lagartos con similar número, posteriormente, se ubican San Felipe, Cancunito y las Coloradas, donde el conteo llega a un aproximado de 100 mil personas.

El Cuyo es un paraíso simplemente hermoso, sitio ideal para pasar unas vacaciones inolvidables, sus hermosas playas, sus blancas arenas, bellos atardeceres, su amplia gastronomía y la simplicidad de los sitios para hospedarse representa un sitio ideal para todos aquellos que buscan un turismo de aventura apegado al respeto de la naturaleza.

Mientras que Río Lagartos ofrece a turistas nacionales y extranjeros una experiencia inolvidable para disfrutar de las bellezas naturales de esta localidad, así como degustar su gastronomía con base a pescados y mariscos. El principal atractivo de la zona son los flamencos rosados.

El Presidente de la de la Biosfera Ría Lagartos, hizo un atento llamado a los visitantes locales y foráneos para participar en el cuidado de las playas que comprenden toda esta reserva, ya que son sitios demasiado concurridos en estas vacaciones de Semana Santa.

Comentó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es la encargada de vigilar el cuidado de estos puertos que pertenecen a tres municipios que son Río Lagartos, San Felipe y Tizimín.

Destacó que por ello es importante que estos puertos se mantengan limpios todo el tiempo y sobre todo que la población participe y dé el ejemplo, para que los turistas copien lo bueno y se sumen a estas buenas prácticas, si bien la basura viene del mismo mar a causa de la llegada de los nortes o basura que recala de otros países, la responsabilidad de mantenerlas limpias es de todos los que habitamos en ellas o cerca de ellas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC