Joven de Sucopo que se fugó tras ser contactada para trabajar fue hallada con su novio en Holbox

La joven de 16 años que se escapó de su casa en la comisaría de Sucopo fue rescatada por su familia en la Isla de Holbox donde se encontraba con su novio
viernes, 15 de marzo de 2024 · 10:48

En menos de una semana se reportó la desaparición de la tercera menor, en esta ocasión fue una niña de 13 años que salió de su casa ubicada en la calle 30 entre 49 y 51 de la colonia San José Nabalam para ir a ver una compañera con quien supuestamente realizaría tareas, pero decidió ir a casa de su novio para quedarse a vivir con él.

Hasta el Cuartel Morelos se trasladó la señora Rita María Medrano Noh, de 38 años, junto con su esposo, Santiago Rodríguez Peraza, de 48, para reportar la desaparición de su hija Andrea Fernanda P. M.

La mujer relató que a las 19:00 horas su hija le envió un mensaje por WhatsApp pidiéndole que fueran por ella a casa de su novio, pero al llegar a lugar la menor le dijo que no regresaría a su casa y se quedaría a vivir con su novio José Manuel V. B. de 15 años, con domicilio en la calle 20 entre 49 y 39 de la colonia La Huayita.

Los agentes abordaron a la madre en una patrulla y se trasladaron a la casa del novio, en donde la señora María Cornelia Balam Balam, de 48 años, confirmo que su hijo se encontraba con la menor. Ambos fueron trasladados al cuartel, donde tras conocer las consecuencias del hecho, la niña fue entregada a su familia.

En el caso de la menor de 16 años, Guadalupe D. K., vecina de la comisaría de Sucopo y que se escapó de su casa, lo que publicó POR ESTO!, en su edición de ayer, fue rescatada por su propia su familia en la isla de Holbox, donde se había fugado a casa de una tía de su novio. Tras su localización fueron retornados a esta ciudad y a sus respectivos domicilios, dando aviso a la Policía, pues se había activado la Alerta Ámber.

La menor había dejado una carta donde decía a su familia que se dirigía a Cancún, Quintana Roo, ya que una persona que conoció en Facebook le ofreció trabajo en un restaurante, sin dar más detalle, por ello sus padres dieron aviso a las autoridades y tras las diligencias correspondientes se activó la alerta.

Poco después de 24 horas de la desaparición, familiares localizaron el predio de quien presuntamente era su novio, el joven Guillermo Raúl D. C., de 16 años, de la localidad de Cabichén, pero fueron informados que también estaba desaparecido, afortunadamente el padre del menor fue alertado por una de sus hermanas para informarle que su hijo había llegado a la isla de Holbox.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM