Mauricio Vila recibe a los Reyes de Suecia en el aeropuerto de Mérida

El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la Reina Silvia llegaron a Mérida procedentes de la CDMX, donde conocerán la cultura maya
jueves, 14 de marzo de 2024 · 12:29

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal asistió al Aeropuerto Internacional de Mérida para recibir a el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la Reina Silvia

A bordo de un vuelo comercial, los Reyes de Suecia llegaron a la capital yucateca, donde fueron recibidos por Vila Dosal y su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde aterrizaron a las 11:54 de la mañana.

Aunque se tenía contemplado que su llegada sería por el Tren Maya desde Palenque, Chiapas, los planes fueron modificados por cuestiones de seguridad. 

Los Reyes de Suecia arribaron este jueves al aeropuerto de Mérida, donde el gobernador Mauricio Vila les dio la bienvenida a la entidad. 

Tras su llegada, el Gobernador del Estado será quien acompañe a los Reyes de Suecia hasta la zona arqueológica de Uxmal, donde pasarán la tarde. 

Posteriormente, irán a un almuerzo con platillos yucatecos organizado por el Gobierno del Estado, pasando todo este jueves en el territorio.

Se trata de la tercera visita de Estado al país de los monarcas suecos después de las realizadas en 1982 y 2002; y la segunda vez que arriban a Yucatán.

Cabe recordar que, la visita de Estado de los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia a México, comenzó desde el pasado miércoles donde llevaron a cabo importantes reuniones y actividades relacionadas al sector empresarial y este día concluyen su visita al país en el Sureste, siendo Yucatán el estado elegido por su cultura y desarrollo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC