Así será la visita de los Reyes de Suecia a Yucatán

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la reina Silvia estarán durante tres días en México en un plan de visita que incluye la CDMX y Mérida, Yucatán
lunes, 11 de marzo de 2024 · 13:09

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la reina Silvia visitarán Yucatán el próximo jueves 14 de marzo como parte de su gira en México por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un plan de tres días en los que contemplan la CDMX y Mérida.

Durante su visita a México, los Reyes de Suecia sostendrán reuniones con empresarios, así como connacionales, donde tratarán temas de economía y política. 

Cabe señalar que la última vez que visitaron el país fue en 1982 y 2002, por lo que en esta visita se tendrán varios eventos ya programados. 

Su visita será de tres días, comenzando este martes 12 de marzo en la Ciudad de México, iniciando con una ofrenda floral y una ceremonia de bienvenida oficial, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller darán la bienvenida al Rey y la Reina al Palacio Nacional

Esto será seguido por una reunión bilateral con el Presidente y su esposa, donde el Rey y la Reina también visitarán el Senado, por lo que el día concluirá con una cena organizada por los monarcas de Suecia. 

Para el segundo día, el miércoles 13 de marzo, se tocarán asuntos comerciales y los derechos de los niños, donde el Rey inaugurará el Foro Empresarial México-Suecia donde se tratarán los temas de discusión que incluirán soluciones de transporte sostenible, minería sostenible, la industria de las telecomunicaciones y la salud.

Además, Rey y la Reina de Suecia visitarán las Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la CDMX. Después tendrán un almuerzo con representantes del sector empresarial, donde el Rey inaugurará las nuevas oficinas Ericsson en la CDMX. 

El Rey y la Reina se reunirán luego con suecos que residen en el país, por lo que el día concluirá con una presentación de danzas tradicionales mexicanas en el Palacio de Bellas Artes.

Reyes de Suecia en Yucatán 

Finalmente, el tercer día, 14 de marzo, continuará en la ciudad de Mérida, donde el Rey y la Reina viajarán en el Tren Maya hacia Uxmal en Yucatán, donde se reunirán con representantes de los pueblos indígenas Maya y Yaqui.

Más tarde, en el día, el Rey y la Reina se reunirán con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, donde la Visita de Estado concluirá al día siguiente, cuando el Rey y la Reina abandonen México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC