Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

En bicicleta, Vida Gómez, candidata de Movimiento Ciudadano, inicia su campaña a la gubernatura de Yucatán.La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera, eligió Progreso para iniciar su campaña

Yucatán

El IMSS Yucatán condenó la agresión a un doctor del hospital T1 de Mérida, asegurando que le brindarán apoyo en lo necesario

Luego de que un doctor de la T1 de Mérida, el IMSS Yucatán fijó una postura al respecto, reprobando cualquier tipo de violencia y agresión al personal de salud. 

En un comunicado, el Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el médico urgenciólogo recibió atención médica multidisciplinaria ante las lesiones derivadas de la agresión en manos de los familiares de un paciente. 

Señalaron que aunque los hechos se registraron afuera del hospital T1 de Mérida, el IMSS se ofreció a darle asesoría y acompañamiento jurídico, sin embargo, el médico decidió continuar el proceso legal de manera particular.

De igual forma, aseguraron que colaborarán con las autoridades ministeriales en caso de que lo requiera, reiterando su apoyo al médico afectado. 

Cabe señalar que fue un video en redes sociales lo que dio a conocer lo ocurrido en agravio de un médico, luego de que un hombre derribara al pavimento al especialista, sumándose una mujer, quienes al parecer son la esposa e hijo del paciente. 

La usuaria de Facebook Lupis Vdec compartió que el doctor, identificado de doctor Alejandro Zárate Ortiz, fue agredido, luego de haber dado de alta a su paciente, ya que se negaron a autorizar un cateterismo.  

"Los familiares no lo aceptaron y tampoco querían que fuera dado de alta, querían que permaneciera hospitalizado, pero el médico al no obtener respuesta positiva por la orden que había indicado optó por decirles, ya no se puede hacer más y, por tanto, deberá enviársele a su casa", se lee. 

Por lo anterior, decidieron esperar al doctor al término de su turno para tundirlo a golpes con una bolsa llena de piedras. Estos fueron tan fuertes, que fue necesario hospitalizarlo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC