Flamboyanes, Progreso, anuncia su Carnaval 2024 con ambiente LGBT+

La comisaría de Flamboyanes tendrá sus actividades del Carnaval 2024 a partir del 23 de febrero
viernes, 9 de febrero de 2024 · 17:16

La comisaría de Flamboyanes en Progreso resaltó esta semana al presentar su cartel y reyes que encabezarán sus fiestas del Carnaval 2024, siendo parte de estos festejos un mensaje que exhorta a la no discriminación y respeto para la comunidad LGBT de todo el municipio y Yucatán.

La cita fue en el parque del hábitat de la comisaría, justo a un lado de las oficinas del titular de la población.  Encabezaron la rueda de prensa el comisario Carlos Noyola Sosa y la encargada del departamento de cultura, Iliana Patricia Chan Chan.

“Por primera vez vamos a tener una reina de la diversidad y también tendremos unas fiestas sin reina. Tuvimos una convocatoria que duró aproximadamente veinte días. Queremos dar un mensaje positivo para la comunidad progreseña y demostrar que Flamboyanes puede tener un evento que supere expectativas y quedé marcado en la memoria de sus asistentes” expresó Patricia Chan.

Los aplausos se los llevó su rey juvenil José Jesús Alberto Noh Aké “Jesús I” y el representante de la comunidad LGBT José Palma Betancourt “Yoselinne I”, quien tomó el micrófono para emitir un mensaje que llegó a tocar fibras sensibles de varios de los presentes.

“Estaré encabezando un evento dentro de un lapso del año que me apasiona bastante. Fue comisario hace algunos años y esta decisión a varios pobladores les ha llamado la atención. Siempre he estado abierto a la comunidad LGBT para apoyarlos incondicionalmente” dijo.

Entre las sorpresas que se dieron a conocer en este evento por vía del ex comisario José Palma Betancourt “Yoselinne I”, es que por primera vez saldrá al escenario personificado con ropa femenina. Se indicó que la temática de su comparsa serán “ritmos latinos”.

A su comentario, Palma Betancourt indicó que en Flamboyanes aún persiste la discriminación para la comunidad LGBT: “En mi caso, cuando tuve mi etapa como comisario, siempre fui yo. Siempre usé uñas de acrílico. Nunca me importó lo que dijeran tanto autoridades del Ayuntamiento como la gente de la población que criticaba” agregó. 

El cartel de actividades empezará el 23 de febrero con la coronación de los soberanos, cuyo programa tendrá participación de otras comparsas. Al siguiente día habrá un baile popular que tendrá la intervención del cantante porteño “Nachito el Ché” y el cómico Alberto Ayala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC