NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Entretenimiento
Mario Bezares y su esposa se reencuentran en La Casa de los Famosos
Volver
Por Carlos Euan
7 de Feb de 2024
2 min
Escrito por Carlos Euan
Martha Mena, presidenta municipal de Espita, sigue sin dar la cara a los mototaxistas que están en pie de lucha para que sus vialidades regresen a como estaban hasta hace poco más de una semana. A pesar de haber publicado un comunicado invitándolos al diálogo, desde este pasado domingo la Alcaldesa está custodiada por Policías Municipales.
Inconformes con los cambios en las vialidades principales de la localidad, el pasado fin de semana cerca de 50 mototaxis se reunieron frente al Palacio Municipal.
Los conductores estaban en búsqueda de un diálogo con la presidenta municipal, Martha Mena, quien busca reelegirse en los próximos comicios electorales, sin embargo, solo fueron atendidos por el director de la Policía Municipal, Juan Carlos Argüelles Flores.
Argüelles solo escuchó sus reclamos sin dar alguna solución, en cambio, les dijo que si realizaban algún acto fuera de la Ley, la Policía no dudaría en actuar en consecuencia.
Tras la manifestación por parte de los mototaxis, tanto la Presidenta Municipal como el Director de la Policía emitieron comunicados oficiales en las páginas de Facebook del Ayuntamiento y la Policía Municipal, respectivamente. En ellos defendieron su postura sobre el cambio de las vialidades, argumentando que es para el bien de la comunidad.
En los comunicados dijeron estar abiertos al diálogo porque las puertas del Palacio siempre están abiertas.
A pesar de esto, los afectados aseguran que han acudido al Palacio Municipal para tratar de dialogar con la Mena, pero no lo han logrado, ya que nunca se encuentra.
Incluso mencionaron que este pasado domingo comenzó a andar escoltada por elementos de la Policía Municipal que la siguen a todos lados. De acuerdo con los manifestantes, esto es una muestra de rechazo hacia ellos.
Por su parte, el Director de la Policía hizo lo suyo y pidió apoyo a la Guardia Nacional para intimidar a los choferes. Sin embargo, no lo consiguió porque los elementos federales solo hicieron acto de presencia sin intervenir.
Se espera que los manifestantes continúen con su plantón en los próximos días hasta que se dé una solución a este problema que afecta a todos los espiteños. El cambio de vialidades afecta la transportación de todos los ciudadanos, argumentaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados