Estudiantes disfrutarán 'mega puente' escolar por las fiestas del Carnaval en Yucatán

Estudiantes de todos los niveles educativos de Yucatán tendrán otro puente escolar por las actividades del Carnaval
martes, 6 de febrero de 2024 · 09:35

Más de 600 mil estudiantes de todos los niveles educativos en el Estado disfrutarán de otro “puente” escolar al final de esta semana, ya de por sí corta por el asueto de ayer, debido al descanso de dos días por las fiestas del carnaval: una vez que dejen las aulas este viernes no retornarán a ellas sino hasta el miércoles 14 de febrero.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que, por respeto a los usos y costumbres de Yucatán, se suspenden las actividades los días lunes 12 y martes 13 en escuelas públicas y privadas de nivel básicos y medio superior. En el primero la matrícula es de 432 mil 57 alumnos y en el segundo, de 92 mil 784.

Como hemos informado, con el tema “Re-Evolución, de la fantasía a la innovación”, las fiestas carnestolendas de Mérida se realizarán del 7 al 14 de febrero 2024.

Próximo puente

Después del próximo puente, que “acortará” la semana prácticamente a dos días, el siguiente fin de semana largo para los estudiantes será el 22 y 23 de este mes por el consejo técnico escolar (CTE); se trata de una reunión de trabajo entre el director de cada centro educativo y la totalidad del personal docente, para plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los educandos.

Luego, en marzo no habrá clase, el 15 por descarga administrativa, el 18 hay suspensión de labores docentes porque “se mueve” el día inhábil por el aniversario del Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo; el día 22, viernes, los alumnos se despiden de las actividades escolares para el asueto de Semana Santa, que inicia el 25 de marzo y concluye el 5 de abril.

En abril únicamente no habrá clases el 26 por el consejo técnico y 30 de abril por el Día del Niño, aunque en este caso solo para educación básica.

Luego en mayo son varios puentes, el primero el 1 por el Día del Trabajo, el 5 por la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 15 por el Día del Maestro y el 31 por el consejo técnico.

En junio el 28 no habrá por consejo técnico y en julio el 5 de no habrá por descarga administrativa; el 9 de junio termina el ciclo escolar. Finalmente, el receso de verano comenzará oficialmente el 10 de julio para los alumnos y el 15 de julio para los docentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM