Dan último adiós al excandidato a la Alcaldía de Mama, Yucatán

La población de Mama se unió para despedir al excandidato a la Alcaldía, Diego González Manzanero que falleció el pasado lunes
jueves, 29 de febrero de 2024 · 09:52

Cientos de ciudadanos se unieron para dar el triste adiós al que fuera candidato de Acción Nacional por la presidencia de este municipio, Diego González Manzanero, que acaeció el pasado lunes al sufrir heridas graves en la cabeza al caerse.

La población se unió para despedir a una persona muy querida, pues en vida ayudó a los que necesitaban, de una manera desinteresada.

El cortejo fúnebre partió del domicilio de la familia González, donde una noche antes estuvieron velando el cuerpo. Se ofició una misa de cuerpo presente por el presbítero Ángel Suárez y después los pobladores cargaron el féretro en hombros, no permitieron que fuera abordado en una carroza, pues buscaban demostrar su apoyo hasta el último momento a Daniel.

Al paso del cortejo fúnebre, muchos ciudadanos salieron a despedirse del cuerpo que iba hasta su última morada; con música de banda recorrieron las calles, con gran congoja, la tristeza se veía reflejada en los rostros de los cientos de personas que se unieron para acompañarlo.

El repicar de las campanas y el cielo gris con una ligera llovizna se sumaron a la pena que embargó a la población rumbo al Cementerio Municipal.

Al llegar al camposanto, fue llevado al sepulcro, en donde la banda La Milagrosa le tocó algunas melodías, como Un puño de tierra”, La barca, Uno se muere y nada se lleva. Al momento en que fueron bajando el féretro, todos los presentes le entonaron la canción Amigo con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, sabiendo que era el último momento que pasan con Diego, el amigo del pueblo, como se le nombraba. Los presentes vestían playeras blancas y globos del mismo color.

Hasta el momento se desconoce con exactitud cómo sucedieron los hechos que quitaron la vida a Diego González, pues primero se dio a conocer que cayó de un árbol, pero los familiares señalaron que nunca se sube a un árbol y que cayó de su propia altura; se espera que las autoridades esclarezcan los hechos que han enlutado al pueblo entero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM