Va y Ven en Mérida: Esta será la primera ruta que iniciará operaciones en marzo 2024

Durante el mes de marzo habrá nuevas rutas de Va y Ven que comenzarán operaciones en Mérida
sábado, 24 de febrero de 2024 · 15:38

Durante el mes de marzo de 2024, un total de siete rutas de transporte público de Mérida se integrarán al Sistema Va y Ven, renovando sus unidades para comenzar operaciones.

Tal y como dio a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir del mes de marzo comenzará la implementación de más rutas del Sistema Va y Ven en Mérida

En un calendario que comprende hasta el mes de agosto, se tendrá la llegada de nuevas rutas de Va y Ven a Mérida, con el propósito que llegar hasta las 918 unidades. 

Gran parte de Mérida y del estado tendrá la actualización de este sistema de transporte, el cual busca mejorar el servicio en la entidad. 

Cada mes se irán implementando nuevas unidades en diferentes rutas de Mérida, así como al interior del estado, iniciando a partir de este mes de marzo. 

Nuevas rutas de Va y Ven en marzo 2024

De acuerdo con lo programado, durante marzo se incorporarán 39 unidades para siete rutas que ahora formarán parte del Sistema Va y Ven en Mérida.

La primera ruta de Va y Ven que comenzará operaciones en marzo será Gran Plaza-Montes de Amé, la cual iniciará el próximo sábado 9 de marzo. 

El resto de las rutas, 69 Madero-Juan Pablo, Avenia Canek-Almendros-UPY, Animaya-Bicentenario, Periférico-Roble-San Marcos, Xmatkuil y Bojórquez-Porvenir, iniciarán el 16 de marzo.

Cabe señalar que para agosto próximo serán 918 autobuses que prestan el servicio los que se hayan cambiado en Yucatán, lo que representa el 90 por ciento de la flota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC