Detienen a una mujer por presunto tráfico de menores en el aeropuerto de Mérida

Una mujer intentaba viajar de Mérida a Monterrey junto a un niño de 12 años originario de Honduras
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 15:25

Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Mérida luego de intentar viajar con un menor de 12 años de edad, quien manifestó no conocer a la fémina. 

Información de las autoridades señalan que se activó a la sala última de espera donde se encontraba una mujer acompañada de un menor de edad, quienes no habían acreditado los protocolos de seguridad al momento de comprar sus pases de abordar con destino a Monterrey, Nuevo León.

Los elementos se entrevistaron con el menor, quien señaló que es originario de Honduras, además de que no reconocía los datos presentados en el acta de nacimiento que la mujer presentó como identificación del pequeño, por lo que al corroborar la identidad de esta, confirmaron que era apócrifo. 

De la misma manera, al entrevistarse con la mujer, dijo no conocer al niño y confesó que se lo habían dejado a cargo para trasladarlo a Monterrey y en ese lugar lo entregaría a otra persona.

Al lugar arribó personal del Instituto Nacional de Migración, quien tomó en resguardo al menor de 12 años; en tanto, la mujer fue detenida por su probable participación en el delito de trata de personas.

Posteriormente, se le dio lectura a la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC