Frente Frío 36 se aproxima a Yucatán detrás del número 35, alerta la Conagua

Para el fin de semana se prevé el ingreso de otro Frente Frío a Yucatán, con la probabilidad de que continúen las bajas temperaturas
martes, 20 de febrero de 2024 · 18:49

Después del recorrido del Frente Frío 35 en la Península de Yucatán, detrás de él ya se aproxima el número 36 desde el Norte de México, por lo que continuarían las bajas temperaturas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el Frente Frío 36 se aproxima desde el Noroeste de México durante la noche de este martes 20 de febrero y se asociará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento y lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Para el jueves recorrerá el Norte del país, interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana.

De acuerdo con el pronóstico, a partir del viernes se desplazará sobre el Oriente del país y el Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Sureste mexicano, ocasionando lluvias aisladas en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente provocará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera que en el transcurso del fin de semana el Frente Frío número 36 llegue hasta la Península de Yucatán, con probabilidad de bajas temperaturas y otro 'Norte', por lo que se recomienda tomar precauciones. 

Clima en la Península de Yucatán

Durante este martes 20 de febrero en la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, ambiente fresco con posibles bancos de niebla durante la mañana y ambiente cálido hacia la tarde.

El viento se espera de componente Norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo y rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC