Dos electrocutados y bañistas que arriesgan su vida, así la jornada dominical en Progreso

Pese a la advertencia de las autoridades, bañistas decidieron nadar en la playa de Progreso este domingo
domingo, 18 de febrero de 2024 · 16:52

Un panorama opuesto a la semana pasada, con fiestas carnestolendas, fue lo que se vivió esta jornada dominical en donde repercutieron los efectos del Frente Frío que llegó a primeras horas de este domingo. En la jornada, hubo dos electrocutados, aparte de que varios bañistas se arriesgaron a meterse al agua pese a indicaciones de las autoridades. 

Desde la madrugada, comenzaron a sentirse los embates de ráfagas de viento de más de sesenta kilómetros por hora, por lo que al amanecer, varios prestadores de servicio del área de palapas y restaurantes omitieron dirigirse a la zona de arena.

Playa de Progreso / Frente Frío 35

“Es un contraste total lo que estamos viviendo ahora, pero así es el rubro dedicado al turismo, a veces no importa si se trata de un fin de semana o un día de “puente”, sino como se encuentra el clima. En el caso del malecón, con frío no generamos ganancias, pues el “gancho” para que llegue visita, es el mar” dijo Martín Chablé, trabajador del primer cuadro de la ciudad.

Al mediodía, estaba desierto el boulevard “Romeo Frías Bobadilla” a diferencia de otros fines de semana cuando “el astro rey” aparece y permite tener actividad en toda la prolongación. Incluso permaneció sin residentes extranjeros la calle 80 por 21 y 23 de este sector, en donde varios de estos habitantes tienen negocios y esperan a sus paisanos cada jornada dominical.

Playa de Progreso / Frente Frío 35

Destacó que si hubo turistas mexicanos que a pesar de advertencias de las autoridades a través de distintos medios, accedieron a la playa que presentó un mar que se adentró hasta cinco metros de donde suele permanecer. Aparte, hubo un oleaje agresivo.

Un generoso grupo fue el de turistas de Ciudad de México, Coahuila y el estado de Chiapas que optaron por meterse al mar a pesar de las bajas temperaturas, esto a fin de tener una jornada de playa en la que poco importó el frente frío en la costa.

“Estuvimos durante el carnaval y fue increíble; sin embargo, ahora que creció el grupo con la visita de varios amigos decidimos venir a la playa. Varios optaron por entrar al agua un rato, pues era claro que queríamos un panorama distinto” declaró la residente de la ciudad de Mérida, Arelly García.

Playa de Progreso / Frente Frío 35

Debido a que varios bañistas permanecieron en el mar a pesar del peligro de ser llevados por la corriente o tener algún percance con las olas agresivas de la tarde de este domingo, permaneció la autoridad llevando a cabo rondas de vigilancia y manteniendo recorridos en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG